martes, 21 de marzo de 2017

Imégenes gráficas.

Existen diferentes tipos de imágenes, cada una de ellas con características particulares que la hacen adecuada para distintos fines.

-Imágenes rasterizadas o mapas de bits: estas imágenes, también conocidas como bitmap, están formadas por multitud de puntos qye, en su conjunto, definen la imagen final; cada uno de estos puntos tiene un color, brillo, un contraste... determinados. Los archivos de estas imágenes contienen la información de la imagen en una matriz de puntos (píxeles), denominada raster. Al guardar una imagen bitmap en un archivo, se almacenan las características de todos los puntos que la constituyen.
Imágenes de este tipo son las obtenidas al digitalizar con un escáner o las fotografías tomadas con una cámara digital.

Resultado de imagen de imagen de un paisaje

-Imágenes vectoriales: Una imagen vectorial es una imagen digital formada a partir de ecuaciones matemáticas. Así, una imagen se construirá a partir de una secuencia de fórmulas matemáticas que desarrollan cada una de las formas geométricas que componen la imagen.Al ampliar una imagen vectorial no vamos a detectar el pixelado que se produce con las imágenes de bits o de puntos. Sin embargo, las imágenes vectoriales tendrán menos definición.

cell-42403


-Imágenes 3D: estas imágenes pueden estar creadas con diversas técnicas, pero su propósito es siempre transimitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional; suelen estar ligadas a la imágenes animadas o animaciones. Para ver las imágenes en 3D hace falta unas gafas especiales.
Resultado de imagen de imagen 3D

-Imágenes animadas o animaciones: constituyen una primera aproximación a los vídeas, ya que permiten transmitir una secuencia en movimiento, pero sin sonido. Estas imágenes estan constituidas por un conjunto de imágenes que se van alternando de forma secuencial.





Alguna de esta información ha sido recogido del blog de mi profesor de T.I.C: https://josepanadero.wordpress.com/

1 comentario: